Mostrando los 7 resultados

Mostrar Filtros

Comprar Bomba dosificadora para piscinas

Una bomba dosificadora es un elemento fundamental para cualquier piscina. Esta herramienta mantiene los parámetros convenientes de cloro y del pH. Cabe resaltar que su funcionamiento es completamente automático.

Estas bombas fueron fabricadas para dosificar líquidos como el cloro o el pH, vitales para mantener la salud de nuestras piscinas. Sigue leyendo y descubre nuestra amplia oferta de bombas dosificadoras de pH y cloro. Seguro que encuentras alguna que se adapte por completo a tus necesidades.

Bomba dosificadora, el complemento esencial de tu piscina

Con la bomba dosificadora de cloro nos cercioramos de que nuestra piscina mantiene los niveles de pH balanceados. De esta forma, cuidamos la salud del agua y evitamos que surjan problemas derivados de la acumulación de suciedad, como la aparición de algas o la irritación ocular por parte de los bañistas. Es nuestra misión encargarnos de equilibrar los parámetros. Los niveles de pH ideales, según los expertos en la materia, oscilan entre el 7,4 y el 7,6 de pH.

Pero, ¿por qué es tan importante el pH? Sabemos que se trata de la sustancia clave a la hora de mantener o cuidar una piscina. Su escala indica la acidez o basicidad de la piscina. Por esta razón, una bomba dosificadora de pH es una herramienta que debe agenciarse cualquier propietario de una piscina. Se encarga de mantener los niveles adecuados de forma automática. No tendremos que estar pendientes del proceso, solo cerciorarnos de que los niveles se ajustan a las recomendaciones médicas. Los niveles varían de 0 a 15, y el 7 se establece como pH neutro. De ahí que la piscina de cualquier particular se tenga que mantener en un nivel de pH entre 7,4 y 7,6.

Si lo que necesitas es preservar el agua de tu piscina en plenas condiciones de higiene y sin que resulte un quebradero de cabeza, el control automático de cloro y pH es de gran ayuda. Sus equipos de dosificación regulan los niveles de manera sistemática. Fíjate en los distintos modelos de dosificadoras del mercado. Nuestra amplia oferta está disponible para ti, tan solo tienes que decantarte por el aparato que más te convenza. ¡Aprovecha la oportunidad y consigue que tu piscina sea 100 % saludable!

Tipos de bombas dosificadoras

Los principales modelos que se utilizan en piscinas son:

Bombas tipo membrana

El motor mueve alternativamente un diafragma que a su vez desplaza el líquido en una cámara, la cual tiene válvulas de entrada y salida. Al realizar el movimiento hacia atrás, succiona el líquido abriendo la válvula de abajo del cabezal y cerrando la superior. Cuando el movimiento es hacia adelante, el diafragma empuja el líquido, la válvula de succión se cierra y la de descarga se abre, dosificando la cantidad necesaria.

Bombas tipo peristáltica

Un tubo flexible (llamado tubo santoprene) es estrangulado por un juego de rodillos, estos presionan atrapando un volumen, y lo desplazan con el movimiento continuo. Los fluidos bombeados nunca se exponen al aire ni a las partes móviles mecánicas. El diseño del rodillo evita el sifón al proporcionar un sellado constante en el tubo de bombeo.

Elegir la bomba dosificadora adecuada

Existen multitud de bombas dosificadoras en nuestra página web. Tu labor es la de decidir cuál se ajusta más a tus necesidades. En primer lugar, tienes que fijarte en la presión de trabajo de la instalación.

Las características proporcionadas por el fabricante sobre los equipos de desinfección con cloro también son importantes. Con ellas determinarás cuál es el caudal adecuado para las dimensiones que ocupa tu piscina. Según su tamaño, tu compra tendrá que estar orientada a un nivel de presión concreto. Por ejemplo, una instalación de 4 bares de presión soporta el tamaño de una piscina de 50 metros cúbicos. Guíate por las indicaciones de los fabricantes, aunque también puedes consultarnos si se te presentan dudas.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos específicos para que consigas orientarte y elegir el modelo de bomba dosificadora adecuado. En las piscinas cuyo volumen no supere los 150 metros cúbicos, la bomba dosificadora ideal será aquella que vierta cinco litros por hora de cloro. En las de hasta 500 metros cúbicos, las que viertan 10 litros por hora de cloro. Por último, en las que superen los 500 metros cúbicos, las bombas con un caudal superior a los veinte litros por hora serán las mejores.

Como has comprobado, cada bomba atiende a unas medidas concretas. Lo mejor es asegurarte de cuál es el tamaño de tu piscina y de qué bombas actúan con solvencia en ella. Lee atentamente las indicaciones y ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda. Estamos hablando de ciencia, es de gran importancia controlar los niveles de cloro y de pH.

La compra de bombas dosificadoras de garantía

La gran ventaja de las bombas dosificadoras es que realizan su trabajo de forma automática, permitiéndonos disfrutar de una piscina con un pH en constante equilibrio. Son sencillas de instalar e intuitivas de utilizar. Cualquier piscina que se precie debe contar con una para mantener la seguridad de los bañistas y la calidad del agua. Al ser automáticas, sus sistemas también incorporan un software de seguridad contra la sobredosificación.

En nuestra página visualizarás distintos modelos a la venta. Todos ellos son equipos que gozan de unas excelentes prestaciones y un precio verdaderamente económico, muy competitivo. Son premium y cumplen con su función.

Queremos que disfrutes de tu baño y que no tengas que preocuparte más por estas cuestiones. Recuerda que debes consultar las indicaciones de los fabricantes para encontrar la bomba dosificadora que encaje con el volumen de tu piscina.