Mostrando 1–12 de 21 resultados

Mostrar Filtros

Conjunto superior válvula selectora 1½” Classic AstralPool 4404120112

28,30

Recambio Kit de juntas válvula selectora 1½” Classic AstralPool 4404120107

8,97

Resorte y arandelas válvula selectora Classic AstralPool 4404120105

8,97

Enlace acodado válvula selectora 1½” AstralPool 4404120204

20,22

Distribuidor con juntas válvula selectora 1½” Classic AstralPool 4404120106

22,54

Tapón ¼” válvula selectora 1½” Classic AstralPool 4404120109

1,79

Tapa válvula selectora 1½” Classic AstralPool 4404120103

17,11

Distribuidor con juntas válvula selectora 2″ Classic AstralPool

41,97

Junta estrella válvula selectora Kripsol

24,9534,90

Enlace recto válvula selectora 1½” AstralPool 4404120202

18,89

Juego enlaces acodado válvula selectora Coral 1½”

35,96

Visor con junta válvula selectora AstralPool 4404120108

2,37

Los recambios de válvulas selectoras para tu piscina son esenciales para su correcto mantenimiento. Te contamos todas sus características y algunos consejos para que adquieras los más adecuados para tu instalación.

¿Qué son las válvulas selectoras?

Forman parte de los filtros. Se encargan de seleccionar cuál es el tipo de labor que debe realizar el filtro en cada momento. Así, podrás elegir entre: el filtrado, el lavado, el enjuague o el recirculado. Lo mejor es que lo hace como si de trabajos independientes se tratase y con enorme eficacia. En el mercado las podrás encontrar también como válvulas multivía.

¿Cuáles son los recambios más recomendables?

Todo dependerá de tu piscina y del uso que le des. Sin embargo, hay algunos que suelen ser los que se desgastan con mayor frecuencia. Es el caso de la válvula lateral y la de tornillos. Es importante que sepas que es aconsejable confiar en una marca líder en el sector para que tu compra sea la más apropiada.

En lo que respecta al precio, lo habitual es que sea asequible. Así, podrás cambiar la pieza dañada y no todo el filtro con el consiguiente ahorro que ello conlleva. No olvides que el filtro es la clave para que puedas tener agua limpia y en perfecto estado de salubridad.

Tampoco has de pasar por alto que la instalación de este tipo de piezas debe llevarla a cabo un profesional. Lo mismo sucede con el mantenimiento periódico que debe tener cada filtro. Al tratarse de una pieza que está funcionando continuamente, debes comprobar que su funcionalidad sea total y que se siga adaptando a tus necesidades como el primer día.

¿En qué consiste este tipo de recambio?

Normalmente, en una pieza principal a la que se conecta el filtro. Evidentemente, todo dependerá de la marca de tu filtro y de cuáles son las necesidades concretas de tu vaso. Suelen estar fabricados en un material que soporta la humedad sin problemas. En su interior encontrarás diversas partes complementarias como:

  • Una junta estrellada.
  • Una maneta.
  • Una campana.
  • Un muelle.

Tras atornillarse, se les coloca el protector y se conecta la pieza a la toma de agua. Debe realizarse una prueba para comprobar si soporta el paso de agua sin fugas. Como te hemos comentado, un profesional tardará menos tiempo y te podrá recomendar cuál es el recambio que mejor encaja con tu piscina.

Consejos para comprar recambios de válvulas selectoras

Si te gusta repasar personalmente tu instalación, es bastante probable que sepas ya cuál es el modelo que necesitas. No obstante, es adecuado que tengas en cuenta algunos factores antes de comprar el producto.

La especialización del comercio que elijas

Hoy en día es posible encontrar de todo en Internet. Esta ventaja no debe llevarte al error de adquirir tus repuestos en una tienda generalista. Principalmente, porque no necesitas una pieza similar o parecida a la que tienes, sino una que te ofrezca la misma calidad y resistencia.

Por ello, debes confiar, exclusivamente, en una tienda de productos para piscinas. Ello te permitirá contar también con un servicio de asesoramiento que te permita resolver cualquier tipo de duda. No te olvides de repasar la experiencia en el sector y elige una que tenga más de una década. Seguro que aciertas.

La marca del producto

Quizá pienses que la marca solo es una excusa para cobrarte más por un producto, pero no es así. Los fabricantes de productos para piscina cumplen estrictamente con la normativa y someten sus referencias a un control de calidad. La diferencia de precio entre un artículo de marca y uno genérico es de apenas unos euros. Apostando por esta segunda opción no vas a disponer de una garantía de calidad. No lo olvides, lo barato puede salirte bastante más caro de lo que piensas.

La compatibilidad

En una tienda especializada siempre vas a encontrar una ficha técnica detallada de cada producto. Se incluyen todas las medidas, los posibles modelos compatibles y otros detalles que te ayudan a elegir. En caso de duda, puedes consultar e incluso enviar una imagen de tu filtro para que te indiquen cuál es la opción perfecta para tu caso particular.

La rapidez en el envío

Cuando se rompe la válvula no puedes bañarte, lo que no resulta agradable. Comprueba que recibirás tu pieza en 24 o 48 horas como máximo. Ganarás tiempo y podrás volver a refrescarte en un tiempo récord. Con esto último, esperamos haberte dado todas las claves que necesitas saber sobre los recambios de válvulas selectoras para tu piscina.