Mostrando los 2 resultados

Mostrar Filtros

Comprar Casetas de filtración para piscinas

Las casetas de filtración para piscinas son habitáculos en los cuales se instalan diversos mecanismos y equipamientos para la correcta filtración de nuestra piscina. Algunos aparatos son la válvula selectora, la bomba o el filtro.

La idea es que el sistema funcione bien y sin interrupciones, por lo que te recomendamos que separes estas casetas de filtración. Además, la piscina no debe superar, al menos, los siete u ocho metros de largo. Es cierto que es posible aumentar esta distancia, pero para ello tendríamos que estudiar la calidad de los materiales y diseñar nuevos procedimientos para sobredimensionar la distancia. Con una distancia precisa, ahorramos dinero y optimizamos la filtración.

Una vez que estamos en el interior del habitáculo de filtración, podemos distinguirlo de sus dos posibles variantes. La primera es reconocida como caseta de obra, una construcción edificada in situ, sobre el terreno, ideada para hacer frente a las dificultades que encuentre el dueño de la piscina. Estas dificultades pueden ser el tamaño, tipo de terreno y ubicación.

Conocemos la segunda variante como caseta prefabricada. Se distingue de la anterior debido a que ya ha sido previamente fabricada atendiendo a unas características y medidas específicas para su uso. En cuanto a la calidad de sus componentes, una caseta prefabricada difiere de otra, ya que es necesario evaluar tanto sus materiales de fabricación como sus calidades. Una caseta prefabricada se utiliza con el fin de evitar la entrada del agua y salvaguardar del deterioro a los distintos equipos instalados en el interior del habitáculo.

De cualquier forma, es importante destacar que cada caseta de filtración es distinta según la calidad de sus materiales y el uso particular que pretenda darle el propietario. No solo tenemos que fijarnos en la calidad del habitáculo en sí, sino también en la forma en que han sido incluidos algunos de sus complementos, como las bisagras de la tapa, por ejemplo.

Ahora mismo, en el mercado podrás distinguir tres modalidades distintas de casetas prefabricadas para la filtración.

Tipos de Casetas de filtración para piscinas

  • La primera vamos a mencionar es la caseta elevada. Se ubica en el terreno adyacente a la piscina y permite acceder al interior del habitáculo desde su puerta o puertas frontales.
  • Otra casa prefabricada que encontrarás en el catálogo es la denominada caseta semielevada. La estructura de este tipo de casetas tiene forma de cajetín. Esto significa que la estructura permanece enterrada en el terreno, mientras que su tapa irregular se encuentra en la superficie para facilitar la instalación y acceso del filtro. Estas casetas suelen presentar un aspecto decorativo que se mimetiza con el paisaje de la piscina y mejora la estética general. Las formas rocosas son las favoritas de los consumidores.
  • Otro modelo dentro del catálogo es la caseta enterrada. En este caso, el habitáculo se esconde por completo debajo del terreno, a excepción de la cobertura o tapa superior (siempre tiene que ser plana y es recomendable que sobresalga del terreno entre 4 y 8 centímetros aproximadamente). Es frecuente que, para seguir la estética del paisaje, la cobertura de la caseta sea verde e imite el color natural del entorno o del césped.

El tamaño de estas casetas de filtración dependerá, según el sentido común, del tamaño de los equipos que instalaremos dentro de ellas. No obstante, un consejo recurrente que ofrecemos a los consumidores es adquirir una caseta con un tamaño mayor al de sus necesidades. De este modo, en el futuro sería posible abastecerla con un nuevo equipamiento que complemente al antiguo, como dosificadores automáticos, bypass, cloradores salinos y sistemas ultravioleta. Si te adelantas a esta realidad, evitarías el inconveniente de tener que realizar obras futuras en la zona exterior.

A día de hoy, el catálogo de casetas de filtración ofrece la posibilidad de instalarlas tras la compra, lo que exime de molestias al cliente final. Las casetas traen un equipamiento de serie que no corre a cargo del particular.

Qué Caseta de filtración para piscinas comprar

Como consejos para la compra, te recomendamos escoger la caseta para la depuración según la calidad de sus materiales. También, has de elegir el modelo que mejor encaja con tus preferencias y necesidades. Por supuesto, tienes que conocer el espacio del que dispones y calcular dónde se instalaría la caseta. Ten preparado un presupuesto acorde a todos estos puntos. Garantizamos que te guiaremos en la compra y cumpliremos con tus deseos al mejor precio.

Desde nuestra página, te animamos a encontrar la caseta encargada de filtrar el agua de piscina que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Contamos con un amplio catálogo que cumplirá al completo con tus expectativas, puesto que cada caseta varía en sus materiales y diseños. Aquí podrás encontrar la que encaja a la perfección con tu idea de piscina. Elige entre los modelos de casetas de filtración para piscinas de las mejores marcas del sector.