Mostrando los 9 resultados

Mostrar Filtros

Las depuradoras monobloc son elementos imprescindibles que no pueden faltar para que nuestra piscina se mantenga en perfecto estado de funcionamiento. Además, son dos dispositivos indispensables para que siempre luzca impecable.

¿Qué es una depuradora monobloc?

Una depuradora monobloc o kit depuradora para piscina se trata de un brillante sistema que se encarga de la limpieza, el cuidado, el mantenimiento y la purificación del agua de una piscina.

Estas depuradoras incorporan dentro de la misma estructura el filtro, la bomba y la válvula selectora. Se trata de elementos fundamentales que tienen todo lo necesario para que el sistema de filtrado y depuración funcione de manera correcta.

Existen diferentes tipos, algunas son más adecuadas para utilizar en piscinas grandes, como son las públicas, mientras que otras son para privadas, que suelen ser más pequeñas.

Partes que componen las depuradoras monobloc

Una depuradora monobloc cuenta con los siguientes elementos imprescindibles para su correcto funcionamiento:

  • Una bomba de agua que posibilita el retorno a la piscina del agua ya limpia y filtrada.
  • Un filtro, de arena o cartucho, que limpia y elimina la suciedad que se pueda encontrar en el agua.
  • Una válvula selectora que realiza todas las tareas que sean necesarias.
  • Conductos por los que pueda entrar y salir el agua.

¿Cómo funciona una depuradora monobloc?

Estos kit de filtración para piscinas funcionan exactamente igual que cualquier otro tipo de depuradora que podamos encontrar, es decir, realiza el siguiente proceso:

  • Utiliza los skimmers para absorber el agua.
  • El agua absorbida pasa por los filtros.
  • Una vez que el agua ha sido filtrada, la bomba vuelve a empujarla hacia la piscina.

Ventajas de contar con una depuradora monobloc

Este tipo de depuradoras ofrecen una gran cantidad de ventajas, de hecho, es algo que cualquier persona que pretenda tener una piscina privada debe comprar. A continuación, vamos a destacar algunas de las más importantes con las que cuentan:

  • Mantiene los niveles estándares de salubridad que debe tener el agua de la piscina.
  • Conseguirás ahorrar una gran cantidad de tiempo en lo que se refiere a la limpieza y el mantenimiento de la piscina.
  • Las depuradoras colaboran a que el tratamiento químico que se use en la piscina sea más eficaz y dure bastante más tiempo.
  • Evita que el agua de la piscina se llene de suciedad por el uso continuado de la misma.
  • Muchas de estas depuradoras cuentan con una función que te permite programarlas para que se enciendan y se apaguen a distintas horas del día y durante diferentes intervalos de tiempo, algo que te será de mucha utilidad si estás ocupado y no puedes estar atento a accionarlas tú mismo.

Consejos, recomendaciones y precios de depuradoras monobloc

Quizás, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar este tipo de depuradoras, son los resultados de la prueba OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). En los informes que emite esta organización podrás encontrar información muy valiosa para escoger la mejor depuradora del mercado.

Además de este informe, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El fabricante: Es importante que obtengas información de cuáles son los mejores fabricantes de este tipo de depuradoras, ya que si acudes a uno de ellos, tendrás más posibilidades de elegir una que no te va a fallar.
  • Los comentarios de los clientes: Es fundamental recopilar información sobre las diferentes opiniones que puedes encontrar hoy en día a través de Internet de los consumidores que hayan comprado el producto. Ellos te dirán si funciona correctamente y si están satisfechos con la compra realizada.
  • Precios: En este punto, deberás tener en cuenta el dinero del que dispones para realizar la compra. El precio de depuradoras monobloc o kit para filtración de piscina suele ser económico, pero cada persona debe saber hasta dónde puede llegar. También es importante comparar los de diferentes depuradoras, así sabrás cuál se adapta mejor a tus circunstancias.

¿Por qué es necesario comprar un kit de bomba y filtro para piscinas?

Hace algunos años, el agua que se usaba para llenar las piscinas provenía de un pozo o una red de distribución, esto traía consigo que con el tiempo el agua se ensuciaba y era necesario vaciar la piscina entera y llenarla de nuevo.

Hoy en día, el problema de la suciedad sigue estando presente, y si no se le ponemos solución, el agua puede llegar a ser perjudicial para las personas. Por ello, un kit completo depurador de piscina se encargará de mantener nuestra piscina en perfectas condiciones durante mucho tiempo.