Mostrando 1–12 de 23 resultados

Mostrar Filtros

Comprar recambios para limpiafondos hidráulicos

En nuestra Tienda de piscinas online podrás contar con los recambios que necesites para tu limpiafondos para piscina hidráulico. Busca la pieza que necesitas en nuestro catálogo y si no la encuentras, llámanos y te la buscamos.

Tener la piscina en perfecto estado es algo tan placentero como necesario. Una que no esté bien cuidada terminará siendo una fuente de problemas y un lugar en el que pocos querrán bañarse. Una de las zonas de más complicado acceso es el fondo. Para limpiar esta parte, tienes disponibles los limpiafondos hidráulicos como una de las mejores soluciones, aunque tienes que estar pendiente de sus recambios para que sigan trabajando a la perfección en todo momento.

Cómo trabaja un limpiafondos hidráulico

Este tipo de dispositivo es la alternativa más eficiente para limpiar el fondo de la piscina. No necesita de conexión eléctrica, ya que funciona a través de la propia presión del agua de forma autónoma.

El limpiafondos se va moviendo de forma aleatoria y succionan la suciedad gracias a la conexión con la propia bomba de la piscina. Es cierto que tardan más en limpiar que los modelos eléctricos, pero lo hacen sin ningún tipo de intervención humana ni gasto de energía, por lo que se pueden dejar funcionando cuando se quiera para mantener la piscina limpia.

Hay dos tipos disponibles: los de aspiración y los de succión. Cada uno de ellos presenta características diferentes. En cualquier caso, su funcionamiento de fondo es el mismo y, además, tienen las mismas necesidades a la hora de cambiar algunas de sus partes.

Qué recambios para limpiafondos hidráulicos hay disponibles

Debido a su funcionamiento, si eliges este tipo de limpiafondo para tu piscina deberás tener presente la necesidad de comprar regularmente estos recambios:

  • Filtro.
  • Cepillos.
  • Boquillas de conexión.
  • Mangueras de conexión.
  • Partes móviles como ruedas o correas.
  • Zapatitos, rodamientos, balancines, aletas… 

Hay que tener en cuenta que estos equipos van desgastando poco a poco sus complementos de trabajo. El cepillo, por ejemplo, se encarga en los modelos que lo tienen disponible de barrer el fondo para eliminar la suciedad más incrustada. Esto hace que las cerdas se vayan acortando y que, con el tiempo, dejen de cumplir con su función.

Esto mismo pasa con las ruedas y correas que permiten el movimiento al limpiafondos. Ten presente que estas deben estar siempre en perfecto estado. El motivo es que, si no lo están, el dispositivo se verá con problemas para limpiar las zonas con obstáculos como son las áreas cercanas a las escaleras y otras parecidas.

Luego están las boquillas. Estas sirven para realizar la conexión entre el robot limpiafondos y la propia bomba de succión de la piscina, algo que necesitan muchos modelos. Con el tiempo, este componente puede ir desgastándose e incluso obstruyéndose, por lo que tienes que vigilarlo para saber cuándo hay que sustituirlo por uno nuevo.

¿Por qué es importante buscar recambios para el filtro de los limpiafondos hidráulicos?

Dentro de todos los consumibles que tiene un limpiafondos, el filtro resulta fundamental. Ten en cuenta que lo que hace este aparato en buena medida es succionar y filtrar el agua para poder eliminar hasta la suciedad más pequeña. De esta forma, si el filtro encargado de retener las partículas no está en perfecto estado, los resultados de la limpieza dejarán mucho que desear.

Por eso es crucial que estés pendiente de cuándo hay que cambiar el filtro. Normalmente, esto es algo que el fabricante te va a indicar, ya que cada modelo puede tener especificaciones muy diferentes.

No descuides nunca esto. Si adviertes que tu limpiafondos ha comenzado a dejar suciedad a su paso, posiblemente el problema esté en que necesita un filtro nuevo que devuelva la capacidad de limpieza a tu dispositivo.

Las mejores marcas de recambios para limpiafondos hidráulicos

Nuestro catálogo te ofrece todos los recambios que necesitas. Y no solo esto, ten en cuenta que solo trabajamos con firmas que han demostrado su profesionalidad y su capacidad para dar lo mejor en todos los contextos.

Empresas como Zodiac o Hayward son un ejemplo de ello. Estas tienen algunos de los mejores modelos de limpiafondos hidráulicos. Por eso contamos también con todos los recambios que necesitan para que no tengas problemas a la hora de disponer de un filtro, de unas medidas concretas o de cualquier otra cosa.

Como has podido ver, disponer de los recambios para un modelo hidráulico de limpiafondo es fundamental si quieres que tu piscina esté siempre en perfecto estado. En Locos por las piscinas estamos encantados de poder darte todos los recambios para limpiafondos hidráulicos. Contamos con más de 15 años en el sector, así que estamos preparados para ayudarte en lo que sea. Y no lo dudes, si tienes alguna duda sobre qué necesita tu limpiafondos hidráulico, pregunta a nuestros especialistas.