Mostrando 1–12 de 196 resultados

Mostrar Filtros

A la hora de buscar recambios para piscina resulta esencial acudir a una tienda especializada que tenga años de experiencia en el sector. Ese es nuestro caso. Aprovecha y adquiere, ya mismo, exactamente aquello que necesitas, siempre de la mano de los mejores fabricantes y con todas nuestras garantías.

La importancia de un correcto mantenimiento de toda instalación

Es bien sabido por todo el mundo que, como norma general, lo barato sale caro. Siendo esto así, intentar ahorrar dinero en el mantenimiento de una piscina siempre tiene un mismo resultado: se acaba pagando más dinero a la larga.

La razón que explica este hecho fundamental está en la propia naturaleza de toda piscina. Tal y como te vamos a indicar en el siguiente apartado, una instalación de este tipo es realmente compleja. Es decir, aunque aparentemente el funcionamiento sea sencillo y la cantidad de componentes no sea demasiado elevada, esto no deja de ser, precisamente, una apariencia. La verdad es que una piscina es todo un ecosistema de enorme complejidad. A partir de este hecho, se comprende que la posibilidad de sufrir averías es relativamente alta.

Ante esta realidad, pueden tomarse dos caminos. Uno es el de intentar solucionar el problema de forma rápida, precaria y barata, pensando que así la cuestión quedará saldada y no habrá que preocuparse nunca más. Otra, es la de adquirir recambios oficiales de la mano de expertos en el sector, dando una solución real y definitiva al problema, sea del tipo que sea. Aunque en un principio el segundo de los caminos exige algo más de dinero que el primero, tal y como te decíamos antes, a la larga siempre supone un ahorro.

Todas las averías o pequeños problemas que no acaban recibiendo una solución correcta acaban acumulándose, empeorando la situación general de la piscina. Esta progresiva degradación derivada de no realizar los cuidados convenientes suele terminar en una grave avería que, en muchas ocasiones, es incluso más cara de reparar que la propia instalación completa en sí.

A partir de todo esto, no debes tener dudas acerca de la importancia de llevar a cabo un correcto y completo mantenimiento puntual de todos y cada uno de los elementos de tu piscina.

Las partes críticas más tendentes a sufrir averías

Ya te hemos demostrado que mantener la piscina con recambios oficiales es siempre preciso y exigible. Ahora, debemos ofrecerte una información realmente útil; aquella que refiere a las partes críticas de toda instalación, que son más vulnerables en lo que refiere a las posibles averías. Al conocerlas, podrás prestarles especial atención, no dejando que ninguna de ellas se degrade lo suficiente como para dar lugar a un problema grave. Así, tales partes, en general, son las siguientes:

  • El lado de aspiración: Refiere a todo ese conjunto de elementos que sirven para tomar o aspirar el agua para introducirla en el sistema general de filtración, iniciando así el proceso de circulación. Incluye los skimmers, que son aquellos cubos de plástico que albergan cestas para atrapar los desechos más grandes (como hojas, ramas o insectos). Del mismo modo, también incluye el drenaje principal, el desagüe y el sumidero. El agua, tras pasar por ellos, es conducida por las líneas de succión, que son tuberías de PVC que llevan el agua en dirección al sistema principal de filtración.
  • El sistema de filtración: Este está fundamentalmente formado por la bomba de aspiración y por el filtro. La primera es de capital importancia, pues aspira el agua para que, a través del lado de succión se dirijan hacia el filtro central. Este, por su parte, pretende terminar el trabajo que ya comenzaron los desinfectantes como el cloro y los skimmers. En general, toma las partículas diminutas, los residuos finos e, incluso, algunas bacterias presentes en la piscina. A todo esto, por cierto, cabe sumarle la válvula selectora, que dirige el agua depurada a los diferentes lados de retorno en el caso de las piscinas grandes.
  • El lado de retorno: Refiere a todo ese conjunto de elementos que tienen como finalidad devolver definitivamente el agua filtrada de vuelta a la piscina. Así, cuenta con líneas de retorno (tuberías de PVC), boquillas y chorros de retorno. Son de enorme importancia para mantener siempre el mismo nivel de agua en la piscina.

Los tipos de recambios más comunes y populares

Conocido todo lo expuesto hasta este punto, es hora de explicarte cuáles son los tipos de recambio más comunes. En este sentido, podemos hablar fundamentalmente de las siguientes subcategorías. Todas ellas, por cierto, están permanentemente presentes en nuestro catálogo en línea. Como verás, cubren fundamentalmente las partes críticas de las que te hemos hablado en el apartado anterior. Ahora bien, no es menos cierto que también ofrecemos recambios para accesorios. Estamos refiriendo al caso de los limpiafondos, entre otros elementos.

  • Recambios de Gre.
  • Recambios para bombas.
  • Recambios para cloradores salinos.
  • Recambios para filtros. Estos elementos son especialmente importantes, pues son el corazón de todo el sistema de filtrado de agua de la piscina.
  • Recambios para limpiafondos (tanto los de tipo hidráulico como los de aquellos que son de tipo eléctrico).
  • Recambios para skimmers, parte principal del sistema de succión del agua.
  • Recambios para válvulas selectoras, que son propias de los sistemas de filtrado de aquellas piscinas más grandes. En este caso, suelen estar presentes en las comunitarias o las deportivas, aunque también, pueden hallarse en otros tipos de instalaciones.

En conclusión, los recambios de piscina son piezas clave a la hora de llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu instalación. Desde este punto de vista, contar con una tienda de confianza como la nuestra, donde puedan ofrecerte los elementos que necesitas exactamente, será siempre una gran ventaja. Siendo esto así, y habiendo comprendido la gran importancia de mantener un correcto mantenimiento de la piscina, no debes dudar acerca de echarle un ojo a nuestro catálogo. Presta especial atención a las partes críticas de tu piscina y déjate guiar por nuestras diferentes categorías.


Valoraciones de clientes: