Mostrando los 3 resultados

Mostrar Filtros

Comprar limpiafondos manual de piscina

Una piscina limpia y cuidada es una piscina en la cual tú y tus seres queridos podéis disfrutar. Pero, en primera instancia, hacen falta diversas herramientas para el mantenimiento de tu piscina. Nuestro limpiafondos para piscina manual es una de esas herramientas.

¿Qué es un limpiafondos manual de piscina?

El limpiafondos es, en resumidas cuentas, un tipo de herramienta con el propósito de limpiar los sedimentos, desechos y escombros depositados en el fondo de la piscina por causas ambientales, accidentes y por la suciedad acumulada dentro del agua, ya sea por un uso prolongado o por la oxidación de las tuberías. El modelo más básico, económico y popular que hay en el mercado es el limpiafondos para piscina manual. Se trata de una manguera que, conectada a la toma especial del limpiafondos o a un skimmer, recoge la suciedad del fondo de la piscina con un cepillo, que es pasado manualmente con una pértiga usada para dirigirlo.

Cómo limpiar una piscina con un limpiafondos manual

Una de sus funciones es, como dijimos anteriormente, mantener la piscina limpia y en perfecto estado. Así que, para utilizarlo correctamente debes:
  1. Montar la máquina según sus instrucciones, siempre teniendo en cuenta que cada modelo es ligeramente distinto de otros. Además, en los modelos de limpiafondos manuales, tienes que colocar un mango telescópico en el aspirador.
  2. Conectar la manguera por la que entra el agua en el limpiafondos.
  3. Después, debes sumergir la manguera en forma vertical dentro de la piscina, para así evitar que coja aire.
  4. Luego, se ha de conectar la manguera a la boquilla de aspiración o al skimmer de la piscina.
  5. Después cambiar las válvulas de su intalación, dejando abierta sola la aspiración de limpiafondos, o skimmer si se conecta ahí, cerrando las demás.
  6. Colocar la válvula selectora en filtración, o en desagüe depende el tipo de limpieza que hagamos, si es de mantenimiento o de inicio de temporada.
  7. Hecho todo lo anterior, simplemente es cuestión de que enciendas el equipo y que comience a limpiar la suciedad de la piscina.

Pero, ¿dónde se conecta el limpiafondos? ¿Cómo se conecta?

Eso depende del limpiafondos empleado. Un limpiafondos de modelo eléctrico, por ejemplo, ha de ser conectado en una fuente de alimentación eléctrica para funcionar, como es lógico pensar. Pero, un limpiafondos manual en cambio, no necesita ser conectado a ninguna fuente externa para operar correctamente, ya que como su nombre indica, es manual. El limpiafondos manual tiene la ventaja de permitirte eliminar las partículas acumuladas dentro de la piscina para un correcto mantenimiento y uso. La mayoría de estos están hechos de aluminio, material de alta calidad que puede conservarse a la perfección luego de ser empleado debajo del agua cuantas veces desees, puesto que no se oxida al contacto con la misma. Las partículas de suciedad tienden a acumularse en las esquinas de la piscina, con lo cual, un buen modelo para utilizar sería el limpiafondos de esquinas. Gracias a su cepillo adaptado para dicho uso, puedes eliminar toda la suciedad acumulada en esas partes concretas de la piscina. ¡No te olvides de que cuidar de tu piscina no tiene por qué ser un trabajo tortuoso! Por ello, nuestra tienda también cuenta con limpiafondos triangulares, ovalados, rectangulares o, incluso, los limpiafondos de flexo para limpiezas profundas. Todo depende de tus preferencias y de la forma en la sea más cómodo para ti limpiar tu piscina.

¿Por qué necesito un limpiafondos manual?

El mantenimiento de la piscina es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta antes de bañarnos. Por lo tanto, para garantizar que tu baño sea reconfortante y agradable, es indispensable contar con un limpiafondos de calidad que te pueda ayudar a limpiar la piscina con comodidad, a la vez que te permita bañarte con tranquilidad y sin preocuparte de enfermedades o de la suciedad del agua. Por todo lo anterior, si deseas realmente mantener en buen estado tu piscina, la salud de tus seres queridos y la tuya propia, es imprescindible comprar un limpiafondos para piscina manual que te facilite la tarea de cuidarla a la hora de disfrutar de un baño dentro de ella. En nuestra tienda contamos con limpiafondos de piscina de calidad, proveídos por las mejores marcas en el mercado. Contamos con expertos en el sector de las piscinas que tienen más de 15 años de experiencia. Si nuestros clientes tienen preguntas sobre cómo usar un limpiador manual, también contamos con asesorías gratuitas, para que puedas informarte y despejar todas tus dudas con respecto a nuestra tienda, marcas y productos. }