Mostrando los 3 resultados

Mostrar Filtros

Fotómetro de piscina: una herramienta clave para su mantenimiento

Mantener la piscina en perfectas condiciones es imprescindible para poder utilizarla sin ningún tipo de riesgo ni peligro. Además de los conocimientos oportunos, exige contar con las herramientas y los equipos de medición necesarios. Uno de ellos es el fotómetro de piscina. ¿Lo has usado alguna vez? ¿Sabes en qué consiste? Te lo contamos a continuación y te ofrecemos un amplio surtido de soluciones eficaces.

La composición del agua de la piscina

La química moderna permite mantener el estado de una piscina en perfectas condiciones para el baño. Si no fuera por estos elementos y productos, los gérmenes inundarían esas grandes masas de agua y bañarse generaría riesgos para la salud, desde diarreas a infecciones en la piel, pasando por problemas en el oído.

El principal recurso químico encargado de esta labor es el cloro. Es un elemento obtenido por generación natural, a partir de la sal común. Se consigue mediante electrolisis; es decir, pasando una corriente eléctrica por una solución de sal disuelta en agua.

Sin embargo, no es el único desinfectante ni ingrediente que debe estar presente en el agua. Controlar si todos ellos se encuentran en las proporciones y condiciones idóneas es imprescindible. Y, para poder medir esa composición de forma rápida, fiable y detallada, necesitas tener un fotómetro de piscina.

Qué son los fotómetros de piscina

Son, básicamente, equipos multiusos que permiten analizar el estado del agua de las piscinas. Sirven para medir qué elementos están presentes en su composición y, de este modo, puedes adoptar las medidas necesarias cuanto antes. Son, por lo tanto, fundamentales para evitar problemas y riesgos en el baño y facilitan enormemente las tareas de supervisión a los responsables.

Factores medibles por un fotómetro

Te vamos a contar, seguidamente, qué elementos y mediciones pueden efectuar estos equipos. Evidentemente, depende de las características y la funcionalidad de cada uno. Los más complejos y caros pueden identificarlo prácticamente todo, si bien existen modelos más sencillos que solo reflejan los parámetros básicos. Tú, como usuario, debes considerar qué opción es la más adecuada a tus necesidades según su precio, calidad y prestaciones.

Estos son algunos de los elementos que podrás medir con un fotómetro:

  • Alcalinidad. Es la cantidad de componentes alcalinos presentes en el agua: hidróxidos, bicarbonatos y carbonatos.
  • Contenido de cloro, tanto el libre como el total.
  • Parte proporcional del ácido cianúrico.
  • El pH del agua.
  • Ácido isocianúrico.
  • Turbidez, condicionada por las partículas en suspensión presentes sobre el agua.
  • Presencia de cloro, bromo, hierro, yodo y otros minerales.

Cómo elegir un fotómetro para piscina

La eficacia y la fiabilidad son dos criterios esenciales al escoger estos equipos. No debes tener ninguna duda sobre la precisión de los indicadores presentados: ¡está en juego la salud! Los resultados deben ser idénticos a los que se obtendrían en un laboratorio.

La comodidad de uso es otro aspecto importante. Por lo general, basta tomar una pequeña muestra de agua —por ejemplo, de 10 ml— para que las mediciones se realicen de forma automatizada, prácticamente inmediata. Por ello, muchos incluyen microprocesadores de fácil manejo.

Además, contar con una memoria interna para almacenar valores de referencia y poder realizar comparaciones es muy interesante. Algunos equipos ofrecen esta prestación adicional.

La conectividad con móviles y otros equipos informáticos es otro atributo importante que simplifica muchísimo el manejo y la accesibilidad a los datos. Muchos de estos equipos son compatibles con iOS y Android a través de aplicaciones.

Por último, el precio es otro aspecto a valorar. Cuanto más complejo y completo sea el funcionamiento del equipo y más prestaciones proporcione, mayor es el presupuesto necesario. Desde luego, las diferencias son significativas.

Dónde comprar los mejores fotómetros de piscina

En Locos por las Piscinas llevamos 15 años trabajando para mejorar el estado y la satisfacción de todo tipo de piscinas. Somos especialistas en aprovisionamientos y complementos para ellas y, en todo caso, apostamos por ofrecer un asesoramiento gratuito a todos y cada uno de nuestros clientes. Reunimos las mejores marcas del mercado, contamos con una reputación online excepcional y siempre ofrecemos los mejores consejos.

Además de un amplio surtido seleccionado con criterios de calidad, satisfacción, adecuación y prestaciones, proporcionamos descuentos atractivos en todos nuestros productos. Por eso, cuando tienes que comprar un fotómetro de piscina debes visitar nuestro e-commerce: consíguelo en condiciones óptimas, a buen precio y con la garantía de calidad de una de las tiendas digitales más prestigiosas del sector. ¡Contáctanos ahora mismo!