Mostrando los 3 resultados

Mostrar Filtros

¿Buscas un limpiafondos hidráulico para piscina, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te contamos ya todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un limpiafondos hidráulico?

El que se conecta al sistema de filtración de tu piscina y emplea la energía de la bomba correspondiente para hacer su trabajo. Así, te garantizas que el resultado sea más profesional y, especialmente, que el agua quede perfecta.

Los tipos de limpiafondos hidráulicos para piscinas

Son dos y dadas sus peculiaridades consideramos más adecuado exponerlas en cada uno de los apartados de este listado:

  • De aspiración. Se encarga de succionar los residuos y de depositarlos en la parte anterior al filtro de la bomba. Hay que conectarlos directamente al skimmer o a la boquilla de aspiración empleando la toma específica para los limpiafondos. Si tu piscina es pequeña, tiene el fondo plano, o una pendiente suave, o no está encastrada en el suelo, son los más aconsejables.
  • A presión. Se conectan también a una bomba de presión añadida mediante una toma de limpiafondos de impulsión. La limpieza es más precisa al emplear la alta presión. Mientras trabajan, los skimmers siguen operativos y mantienen limpia la superficie superior de la piscina. Incluyen una bolsa con un filtro. A medida que se mueve el producto, el agua entrante se convierte en una corriente que succiona la suciedad. Aconsejamos su empleo en piscinas de mayor profundidad y longitud. Ahorrarás muchísimo tiempo y te sorprenderás gratamente con los resultados.

¿Manual o automático?

Los primeros siguen siendo bastante fiables y ofrecen todo lo necesario para que realices una limpieza periódica más eficaz. Los segundos son algo más caros, pero te garantizan que con solo conectarlos van a llevar a cabo su trabajo sin problemas. Para una piscina de tamaño pequeño o mediano es suficiente con el manual.

Otras dimensiones exigen que apuestes por lo automático si quieres ahorrar esfuerzos. Es cuestión de gustos y de cómo quieras mantener el agua limpia. Ambas alternativas son muy recomendables para alcanzar este objetivo. ¿Tienes ya una idea de la que vas a elegir?

¿Dónde deberías adquirir tu próximo limpiafondos hidraúlico?

Exclusivamente en una tienda especializada. Principalmente, porque te van a ofrecer un asesoramiento profesional de enorme ayuda para que tu elección sea la mejor posible. Además, solo en los comercios con experiencia en el sector es posible repasar distintas alternativas y leer una ficha descriptiva más completa que en otras tiendas que venden un poco de todo.

Contar con el apoyo de expertos en la materia que incorporan a su catálogo referencias de las marcas líderes suele ser una opción infalible. El equilibrio entre precio y calidad es siempre más adecuado y te garantizas que vas a comprar un producto que se adapta a tus necesidades.

Los beneficios de comprar un limpiafondos hidráulico para piscina

Lo fundamental es poder contar con un fondo sin resto alguno de hojas, suciedad o insectos. Ahora bien, recuerda que debes emplear una pértiga para poder moverlo y modificar su recorrido. Es habitual que pasen en repetidas ocasiones por el mismo punto.

El coste de este tipo de artículos es bastante asequible, lo que te garantiza que tu piscina lucirá un aspecto impecable con una mínima inversión. Es recomendable repasar cuál es la vida útil de cada producto antes de adquirirlo. En lo que respecta a su desgaste, no suele ser elevado, lo que te permite disfrutar de su eficacia durante más tiempo.

No te olvides de comprobar cuáles son los accesorios que incorpora cada producto. En el caso de los manuales, repasa que haya distintos cabezales que aumenten la adaptación del limpiador al tipo de fondo de tu piscina. Asimismo, la incorporación de unas ruedas laterales te puede ayudar a mover el producto más fácilmente por toda la superficie.

Como has comprobado, no se trata de una alternativa prescindible, sino de todo lo contrario. Contar con este tipo de producto es sinónimo de salubridad, calidad del agua y poder disfrutar al máximo de tu piscina. Cuenta siempre con la opinión de un profesional con experiencia que te asesore a la hora de comprar el producto y te será mucho más sencillo elegir el artículo perfecto para cubrir tus necesidades específicas.

No lo dudes, un limpiador hidráulico para tu piscina te ayudará a disfrutar más y mejor de tu instalación. Repasa la oferta disponible, comprueba si se amolda a tu presupuesto y comienza ya a limpiar el agua cómodamente. Nuestros agentes te asesorarán gratuitamente. Disfruta de la reputación online y de los más de 15 años de experiencia de nuestra tienda en este sector. Notarás la diferencia.