Mostrando los 4 resultados

Mostrar Filtros

kit reparacion liner piscina

Disponer de un eficaz kit de reparación para liner de piscina es muy recomendable. Te comentamos todas sus características en los siguientes apartados.

¿En qué consiste?

El liner de tu piscina está expuesto constantemente tanto al agua como a agentes externos. El uso de la piscina incide, directamente, en su resistencia. Es habitual que, tras cierto tiempo, aparezcan desgarros u orificios en su superficie. Además, esta lona de PVC también puede despegarse de la pared de la piscina, lo que incumpliría su cometido.

Para que estas circunstancias no pasen a convertirse en un problema mayor, en cada paquete de productos encontrarás parches, un pegamento específico y un aplicador. Solo tendrás que detectar dónde está el problema para solucionarlo con una enorme facilidad.

¿Cuándo deberías utilizarlo?

Los expertos en piscinas aconsejan que lo utilices en cuanto veas alguna irregularidad que deba ser corregida. Por suerte, tienes la opción de utilizar los artículos comentados bajo el agua sin que ello afecte a su eficacia.

Otra alternativa es usarlo antes de llenar la piscina. Te recomendamos que repases la superficie del liner detenidamente para revisar que está en perfecto estado. Así, te garantizas que, en caso de rotura, puedas llevar a cabo la reparación y comprobar su estado con una mayor facilidad.

¿Cuáles son las opciones disponibles?

A la alternativa del pegamento y los parches se añaden otras que puedes utilizar como complemento.

Selladores

Las grietas en el liner pueden terminar incidiendo en la estructura de la piscina y provocar fugas de agua. Basta con usar un poco de sellador. Funciona también bajo el agua, para tapar el problema y evitar así tener que vaciar la piscina y realizar un trabajo más intenso de fontanería.

Film de PVC

Si bien no ponemos en duda la eficacia de los parches y el pegamento, contar con una lámina de PVC transparente que se adhiera a la zona dañada en segundos no deja de ser una opción muy interesante. Si tu piscina es hinchable, conseguirás tapar cualquier fisura en segundos.

¿Cuál es el nivel de toxicidad de los productos de reparación comentados?

En ocasiones, puedes pensar que emplear pegamento en el agua donde vas a bañarte quizá no sea una buena idea. Por suerte, los fabricantes revisan muy bien las características de cada artículo para evitar problemas de salubridad en el agua. Si se siguen las instrucciones de aplicación, no debería haber ningún problema.

¿Cómo se repara el liner de tu piscina?

Lo primero es detectar dónde está la rotura o desgarro. Si encuentras que la piscina pierde agua, métete en ella y ve tocando la lona hasta que veas el orificio. También puedes mirar dónde está el charco para comprobar si los tubos están bien conectados a la depuradora. Llega el momento de la reparación. Deberás dar los siguientes pasos:

  • Corta uno de los parches a la medida del orificio o rotura. Deja un margen más amplio para que la grieta pueda cubrirse en su totalidad.
  • Extiende el pegamento sobre todo el parche antes de doblar este por la mitad. Introduce el parche doblado en el agua y ábrelo.
  • Pega el parche y verifica su estado pasadas 24 horas.

Lo normal es que el producto se seque y le devuelva toda la funcionalidad a la protección de tu piscina.

Medidas preventivas para alargar la vida útil del liner de tu piscina

Toma nota de nuestras recomendaciones para conseguir que tu piscina luzca siempre impecable:

  • Utiliza una lona para evitar que el sol acelere el desgaste de la protección.
  • No uses el cloro en la superficie de la piscina. Es mejor apostar por una variante líquida o por un dosificador flotante.
  • Revisa bien la cantidad de químicos que vas a emplear durante el periodo de hibernación de la piscina. Si te excedes, es habitual que los químicos se oxiden y provoquen daños en la lona protectora.
  • Si tu piscina es desmontable y tiene escaleras, comprueba su instalación para evitar que la base pueda erosionar la lona.
  • Usa el oxígeno activo o el bromo para limpiar más fácilmente el liner.
  • El pH debe estar a un nivel de 7,2. Las cifras superiores o inferiores terminan por afectar seriamente a la resistencia de la protección correspondiente.

Tras leer la información anterior, parece confirmado que contar con un kit de reparación para liner de piscina es una magnífica manera de alargar la vida útil de la protección. Todo sea por hacer frente a las altas temperaturas sin tener que vaciar el agua o impedir el baño por cualquier alteración en la protección.

Comprar kit para reparación de piscinas

Consigue mantener tu piscina en perfecto estado a lo largo del tiempo gracias a estos pequeños productos ideados para reparar pequeños desgarros y cortes de tu piscina. Encontrarás kits de reparación para piscinas de liner de distintos y sistemas de detección de fugas para piscinas de hormigón tanto para usuarios sin formación como para profesionales. Con estos productos de reparación de piscinas tendrás los mejores resultados. Nuestro equipo profesional está a tu disposición para cualquier consulta o duda que necesites resolver.