Mostrando los 8 resultados

Mostrar Filtros

Los cuadros eléctricos para filtración de piscinas son elementos esenciales en los circuitos de la instalación eléctrica que forman parte de ella. Como es lógico, todos los componentes eléctricos que forman parte de una piscina necesitan estar conectados a ellos para poder funcionar.

Además, el cuadro eléctrico protege a la bomba contra sobrecargas y a través de su reloj horario podemos determinar las horas de filtración de la piscina.

Existen una enorme variedad de modelos de cuadros eléctricos que, por lo general, necesitan profesionales para ser instalados correctamente.

Partes que componen el cuadro eléctrico de una piscina

Los elementos que forman parte del cuadro eléctrico de una piscina son los siguientes:

  • Diferencial o dispositivo de aislamiento: Compara el flujo de corriente que sale con el que entra para que sean iguales. Cuando detecta que hay una fuga eléctrica o una desviación de la corriente, se desconecta.
  • Disyuntor magnetotérmico: Protege el sistema de sobrecargas o cortocircuitos detectando el sobrecalentamiento del circuito eléctrico.
  • Guardamotor: Desconecta el motor cuando gasta más corriente de la que puede sostener con su potencia, y evita que se recaliente y funcione mal o pueda llegar a estropearse.
  • Reloj: Se trata de un interruptor horario en el que puedes programar las horas de depuración del agua.

Dispositivos que puede proteger y programar un cuadro eléctrico de piscina

Un cuadro eléctrico de piscina es fundamental tanto para proteger ciertos elementos o dispositivos como para programar el inicio y apagado de otros:

  • Protege la bomba de la piscina: El cuadro eléctrico protege la bomba de eventuales cortocircuitos o descargas a través de su disyuntor magnetotérmico, que debe elegirse en función de la potencia que pueda tener la bomba. La intensidad de esta siempre es superior a la de arranque, por lo que debe elegirse un amperaje algo más alto.
  • Protección de otros dispositivos de la piscina: Permite agrupar todos los órganos de protección de los dispositivos. Es decir, cada dispositivo dirigido por el cuadro eléctrico estará asociado a un disyuntor magnetotérmico, que será elegido en función de su potencia.
  • Programación de los dispositivos de la piscina: Aunque tienen una función de protección, el cuadro eléctrico también puede utilizarse para programar el horario de funcionamiento de los distintos dispositivos de la piscina a los que esté vinculado.

Opciones accesorias que puede incluir un cuadro eléctrico de filtración

Existen una serie de opciones que puede incluir un cuadro eléctrico si lo vemos necesario:

  • Regulación de la temperatura: Gracias a una sonda de temperatura, el cuadro eléctrico de la instalación gestiona el funcionamiento de la filtración para proteger, al mismo tiempo, la piscina y sus diferentes canalizaciones.
  • Mando a distancia: Puede ser opcional o indispensable, por ejemplo, si el local técnico en el que está instalado el cuadro eléctrico de la piscina está enterrado.
  • Dispositivos de recepción de control por smartphone.

Consejos, recomendaciones y precio de cuadro eléctrico para filtración de piscina

Es necesario tener en cuenta una serie de detalles antes de elegir el cuadro eléctrico que necesita nuestra piscina, son los siguientes:

  • Tener en cuenta la calidad del fabricante y del propio cuadro eléctrico.
  • El cuadro debe estar lo suficientemente capacitado para realizar las funciones que tú necesites, ya que existen algunos que solo cuentan con la función de apagado y encendido.
  • Debes decidir si quieres que tenga sistemas de programación automáticos.
  • Revisar el nivel de seguridad que ofrece el cuadro: Es necesario que te fijes en el grado de protección que ofrece. Por ejemplo, que te asegure contra contactos accidentales, la seguridad de una buena colocación de los cables internos, que los bornes sean precintables, etc.
  • Facilidad de uso: Es de vital importancia que la utilización del cuadro no sea excesivamente complicada y que su uso sea asequible para tus conocimientos.
  • Facilidad de instalación: Esto es importante si este trabajo lo vas a realizar tú mismo, aunque lo más recomendable es que la instalación la realice profesionales expertos en la materia para que no tengas ningún tipo de problema.
  • Aunque el precio del cuadro eléctrico para la filtración de piscina suele ser económico, es algo que debes tener en cuenta, ya que todo dependerá de tu capacidad económica y del dinero que estés dispuesto a invertir en él.

Si necesitas cualquier otro producto para piscinas que sea necesario para el correcto mantenimiento de la misma, solo tienes que comprar desde nuestro catálogo o contactar con nosotros y te asesoraremos, nos avalan muchos años de experiencia en el sector y la opinión favorable de todos nuestros clientes. En Locos por las Piscinas trabajamos con los mejores fabricantes del mercado para que tu piscina siempre luzca impecable.