Mostrando 1–12 de 27 resultados

Mostrar Filtros

¿Sabes por qué los recambios de la bomba de tu piscina son tan imprescindibles? En nuestra web te damos todas las claves de una serie de productos especialmente diseñados para que disfrutes al máximo de tu piscina.

¿Cuál es la función de la bomba de tu piscina?

Posiblemente, la más importante: mover el agua por la instalación correspondiente para que se filtre y vuelva al vaso totalmente limpia. Sin bomba, el agua no tardaría en comenzar a ser poco recomendable para el baño. Mantener el movimiento de forma constante contribuye a evitar esta circunstancia.

Al estar siempre funcionando, el desgaste de sus piezas es mucho mayor que el de otras que forman parte de tu instalación. Por ello, encontrar el recambio perfecto para alargar su vida útil es fundamental para que tu piscina siga siendo ideal para refrescarte.

Los distintos tipos de bomba para piscina

La clasificación de las bombas depende directamente de las características de tu piscina. Cada diseño exige unas cualidades concretas. En lo que respecta a las bombas de filtración, tendrás instalada alguna de las siguientes:

  • Auto-aspirante. Son las más habituales y se fabrican en bronce, hierro o plástico. Hay una variante estándar, que viene ya con unas características preestablecidas de fábrica, y las de velocidad variable, que te permiten configurarlas según tus necesidades.
  • Centrífugas. Se instalan en las piscinas de mayor tamaño y de uso privado.
  • Soplantes. Si dispones de una zona relajante en tu piscina, este tipo insufla aire al agua para estimular tu musculatura y descargar la tensión acumulada.

¿Cuáles son los recambios de bomba de piscina que puedes encontrar?

Si bien anteriormente te confirmábamos que la bomba es la pieza que sufre un desgaste continuo, no es menos cierto que cualquiera de sus partes pueden verse alteradas en un momento determinado. Te comentamos en el siguiente listado algunos de los múltiples recambios disponibles:

  • El motor. Se suele vender al completo para que lo sustituyas en su totalidad.
  • La placa trasera. También se sirve con todo lo necesario para realizar el cambio correspondiente.
  • El difusor. Es una de las piezas más sensibles al uso continuado.
  • La turbina. Sin duda alguna, es la clave de la bomba y la que se somete a distintas velocidades para llevar a cabo su labor.
  • El pie de bomba. En ocasiones, la base se ve afectada por la humedad y la bomba pierde estabilidad. Su reposición corrige este problema.
  • El prefiltro. Es la barrera física que se coloca antes del filtro para los residuos sólidos. Debe estar en perfecto estado para evitar que la bomba se atasque. Puedes comprar la pieza entera o solo el cesto.
  • El cierre metálico. Protege la bomba de la suciedad y de una posible manipulación.
  • El cuerpo de la bomba. Conforma la estructura interna y ha de revisarse de forma periódica para comprobar su resistencia.
  • Los tapones. Son esenciales para el sellado correcto de la bomba y para su desagüe.
  • Las juntas de las tapas. Se incluyen también tapas para las conexiones eléctricas o para el ventilador.
  • Los zócalos de la bomba.
  • Todo lo relacionado con los tornillos y los cables necesarios para su funcionamiento.
  • Los rodamientos. Progresivamente, van perdiendo adaptabilidad y ello influye en la funcionalidad de tu bomba.
  • El panel de control para que puedas configurar la bomba como prefieras. Al usarse continuamente es más sensible de poder romperse o de presentar algún síntoma de erosión en su pantalla que te impida ver los parámetros correspondientes.

En nuestra tienda vas a encontrar prácticamente cualquier pieza que necesites. Solo tienes que detectar la que no funciona para cambiarla por el recambio apropiado.

¿Cómo debes elegir el recambio correcto para la bomba de tu piscina?

Es fundamental que conozcas la marca y el modelo concreto. Posteriormente, has de buscar la misma referencia. En caso de duda, consulta con nuestros expertos en la materia, ya que las medidas y las características han de ser las mismas que las de la pieza original.

En lo que respecta al momento ideal para cambiar la parte afectada todo depende del funcionamiento de la bomba. En cuanto observes que el agua está sucia o que no se mueve a la velocidad habitual, revisa el mecanismo para encontrar el problema correspondiente o habla con nuestro equipo especializado.

Tras encontrar los recambios de la bomba de tu piscina ideales no tardarás en conseguir tu objetivo de recuperar su funcionalidad. De ti depende comenzar a preparar ya tu bomba y garantizarte que va a funcionar con total normalidad.