Cómo reparar un limpiafondos Dolphin

Photo of author

Artículo redactado por Antonio Ramos - Especialista en piscinas:

Soy Antonio Ramos, especialista en piscinas y CEO de Locos por las Piscinas. Con 18 años de experiencia en el mundo de las piscinas, he tenido el privilegio de trabajar con los principales distribuidores tanto a nivel nacional como internacional. Mi pasión por este sector me llevó a crear Locos por las Piscinas, donde ahora tengo el honor de liderar un equipo comprometido con brindar las mejores soluciones y productos para ayudarte a mantener y mejorar tu piscina.

Saber cómo reparar un limpiafondos Dolphin es una información que te resultará muy útil. Son equipos eléctricos que representan una excelente solución para limpiar tu piscina con rapidez y eficacia. Sin duda, este verano vas a sacarle mucho provecho a esta oportunidad de diversión y querrás que siempre esté impecable. En este artículo te explicaremos cómo lograrlo.

Mantenimiento de los limpiafondos Dolphin

El mantenimiento que necesite recambios, como las ruedas, los cojinetes, los cepillos o las correas, debe ser ejecutado por un servicio técnico cada dos o tres años. Sin embargo, en casa tendrás que asegurarte de que tu limpiafondos está en condiciones de ser utilizado. Y, aunque todo esté bien, en algunos casos pueden presentarse problemas.

Antes de hacer la limpieza

Hay tareas que te garantizan buenos resultados y que debes hacer antes de empezar. Comprueba que no hay objetos atascados en alguna pieza y limpia el filtro. Apaga el sistema de filtración de la piscina para que el limpiafondos no se quede atascado en el desagüe principal. Coloca correctamente la fuente de alimentación, de tal manera que su alcance sea el máximo, y desenrolla únicamente la longitud de cable necesaria.

Los parámetros químicos y físicos del agua deben estar siempre dentro de los límites recomendados: 2 partes por millón de cloro, un máximo de 5000 ppm de sal, la temperatura de 12 a 32 grados centígrados y el pH entre 7,2 y 7,4

como reparar un limpiafondos dolphin

Problemas que pueden presentarse al iniciar la limpieza

Como explicamos más arriba, a pesar de tomar precauciones con el manteniminento de los limpiafondos Dolphin, a veces el trabajo no avanza como debe ser. Estos son los casos y sus soluciones.

➤ No se mueve.

Es necesario verificar que la fuente está encendida; si es así y aún no funciona, revisa el cable negro que va al enchufe. Es posible que algún doblez el cable. Apaga la fuente durante medio minuto y vuelve a encenderla. Revisa que no haya nada atascado en la turbina.

➤ El sistema de dirección está bloqueado.

Hay que limpiar los rodamientos y, si es necesario, también las correas.

➤ Hace círculos.

Si los parámetros del agua son los adecuados y no hay obstáculos en la piscina, el problema puede deberse a que la tapa inferior está mal cerrada. Hay que asegurar siempre las dos pestañas.

➤ No sube las paredes ni se desplaza por ellas.

Tendrás que cambiar la posición del asa para que quede en diagonal o sacar los flotadores.

➤ Se desliza.

Algunos revestimientos de piscinas son resbaladizos y el limpiafondos no puede funcionar bien. Lo que recomendamos es cambiar los cepillos por modelos Wonder o Combinat. Las algas que proliferan en el suelo o las paredes también tienen este efecto.

➤ Tiene suciedad o aire acumulado.

Hay que desenroscar el tubo del impulsor para eliminar los desechos. Invertir el equipo bajo el agua hará que escape el aire atrapado en la bolsa del filtro.

➤ El limpiafondos Dolphin flota.

Verifica que no hay aire atrapado y asegúrate de empapar bien los cepillos.

➤ Sube muy alto.

Coloca encima de la tapa un peso de 250 gramos o quita los flotadores abriendo la tapa inferior.

➤ Emite fuertes chorros.

Si esta agua tiene alta concentración en sal, quita uno de los flotadores internos.

➤ El cable se enreda.

En este caso es conveniente eliminar las torceduras. Estíralo completamente, revisa que esté derecho y déjalo secar durante un día.

➤ Hace caballitos.

Los paneles y la cesta de filtración deben estar sujetos al soporte y en la posición correcta. Hay que revisar y limpiar los filtros, los cartuchos y la bolsa. Es posible que sea necesario hacer un trabajo de mantenimiento de los limpiafondos Dolphin profesional.

➤ Se queda en la parte más profunda.

Revisa que el sistema de tracción o de impulsión no estén obstruidos.

➤ No limpia las escaleras.

Para que este paso se pueda realizar, el ancho de los peldaños debe ser suficiente para que quepa todo el limpiafondos. De otra manera, no quedarán bien. El mejor remedio es limpiar los escalones a mano con un cepillo.

➤ Las correas están sueltas.

Pueden haberse caído durante el envío en los equipos nuevos. Si no es el caso, es posible que se hayan aflojado al dañarse por las condiciones del agua y habría que realizar una reparación de los limpiafondos Dolphin en el servicio técnico.

➤ Programación errada.

Si está configurado en modo ultralimpio, se moverá muy lentamente para hacer una limpieza más profunda. A veces está en modo «no-subir» y hay que cambiarlo para que limpie las paredes de la piscina.Ahora que ya sabes cómo reparar un limpiafondos Dolphin, podrás obtener todos los beneficios de este ingenioso equipo. Dale a tu piscina el esplendor que merece y comparte los momentos que pasas en ella con las personas más importantes para ti.

Servicio técnico autorizado Dolphin

Si después de leer este artículo sigues com problemas en tu limpiafondos Dolphin, no te preocupes, somos servicio técnico autorizado Dolphin y seguro podemos ayudarte. Puedes escribirnos a atención al cliente de nuestra tienda online o llámanos.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario