Cómo invernar una piscina

Photo of author

Artículo redactado por Antonio Ramos - Especialista en piscinas:

Soy Antonio Ramos, especialista en piscinas y CEO de Locos por las Piscinas. Con 18 años de experiencia en el mundo de las piscinas, he tenido el privilegio de trabajar con los principales distribuidores tanto a nivel nacional como internacional. Mi pasión por este sector me llevó a crear Locos por las Piscinas, donde ahora tengo el honor de liderar un equipo comprometido con brindar las mejores soluciones y productos para ayudarte a mantener y mejorar tu piscina.

Llega el invierno, y nos preguntamos que hacer con nuestra piscina.

¿Es mejor cubrir la piscina en invierno?

Depende de la zona donde esté ubicada nuestra piscina y el tiempo que tenemos para su mantenimiento.

Si estamos en una zona de interior, donde bajan bastante las temperaturas en invierno, lo aconsejable es taparla, con un cobertor de invierno.

Por la contra, si estás en zona de costa, puedes elegir no taparla, bajando las horas de filtración y dejando una o dos horas al día. Limpiaremos de vez en cuando, dependiendo de la suciedad acumulada, arboles cercanos, incluso de las inclemencias meteorológicas (viento, lluvia…) . Y si lo que prefieres es olvidarte durante el invierno, lo mejor es taparla y despreocuparte.

Sistemas para cubrir la piscina

Los sistemas más comunes son los cobertores de invierno, con anclajes fijos alrededor de su piscina y recogida manual, o los cobertores de barras cuya recogida es más fácil, y nos permite poder utilizar la piscina en algún momento puntual.

Te contamos los beneficios que tiene cubrir nuestra piscina.

  • Reduces los costes de mantenimiento, y ahorras tiempo en la puesta en marcha cuando decidamos volver a utilizar nuestra piscina.
  • Al ser opaco, evitas que pasen los rayos UV, y evitamos así la proliferación de algas.
  • Evitas que caiga la suciedad, hojas, insectos, etc.
  • Conservas el agua durante el invierno, sin necesidad de tener que vaciar la piscina , favoreciendo la sostenibilidad y ahorrando un bien escaso.
  • Cubierta de protección, protege a tu mascota de posibles caídas al agua.
  • En zonas frías, debido a las bajas temperaturas y a las heladas, puede provocar daños en el vaso de la piscina, así como en las tuberías.

Qué hacer antes de tapar nuestra piscina

Tenemos que preparar el agua para el invierno. Te explicamos que tienes que hacer a continuación:

  • Limpiamos la piscina: aspiramos el fondo, y nos aseguramos de que no tengamos nada adherido a las paredes.
  • Limpiar el filtro: hacemos una limpieza de la arena o vidrio, a ser posible con un limpiador de arenas o desengrasante
  • Ajustar el PH: ajustar el nivel entre 7,2 y 7,6.
  • Hacer una cloración de choque: de esta manera eliminaremos los microorganismos que puede haber.
  • Aplicar un invernador: echamos un invernador al agua, ya sea un dosificador flotante de 2kg o bien un invernador líquido. Repetiremos este proceso aproximadamente a mitad de invierno.
  • Ya podemos tapar nuestra piscina.

Siguiendo estos pasos, tendrás preparada tu agua para la temporada estival.

Si necesita presupuesto para un cobertor de piscina, en LOCOS POR LAS PISCINAS le podemos ayudar y asesorar sobre el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario