Cómo calentar el agua de la piscina

Photo of author

Artículo redactado por Antonio Ramos - Especialista en piscinas:

Soy Antonio Ramos, especialista en piscinas y CEO de Locos por las Piscinas. Con 18 años de experiencia en el mundo de las piscinas, he tenido el privilegio de trabajar con los principales distribuidores tanto a nivel nacional como internacional. Mi pasión por este sector me llevó a crear Locos por las Piscinas, donde ahora tengo el honor de liderar un equipo comprometido con brindar las mejores soluciones y productos para ayudarte a mantener y mejorar tu piscina.

Te has preguntado alguna vez cómo calentar el agua de la piscina? Te ofrecemos la mejor respuesta a esta pregunta en los siguientes apartados.

¿Cómo calentar el agua de una piscina?

La mejor respuesta a cómo calentar el agua de una piscina de un modo barato es diversa. Te recomendamos que apuestes por alguna de las siguientes opciones. Toma nota.

Lona para calentar el agua de la piscina

Consiste en una manta térmica para piscina de burbujas que se coloca sobre la superficie del agua. A medida que va exponiéndose al sol va subiendo su temperatura, pudiendo alcanzar hasta 10 grados más. A su vez, evita que la suciedad altere la calidad del agua.

Un buen ejemplo es la Geobubble Sol+Guard de 800 micras. En nuestra tienda la puedes pedir a medida, garantizándote así el encaje perfecto con tu piscina.

Pesa muy poco, es plegable y la puedes guardar en cualquier parte. Basta con extenderla durante unos minutos cuando hace sol, retirarla y disfrutar del baño en un agua a una temperatura muy agradable.

Un calentador eléctrico

La principal ventaja del calentador eléctrico para piscinas es que se adapta a cualquier tipo de filtración que tengas instalada. El rango de potencia es amplio y tiene un máximo de 24 kW. Si tu piscina es pequeña, apuesta por uno de entre 2 y 10 kW. Puedes colocarlo en el suelo o colocarlo en la pared. Presenta una excelente resistencia a los agentes externos. No hace ruido. Solo tienes que conectarlo al retorno de su piscina, del sistema de filtración.

El líquido elemento entra en el aparato y vuelve a la piscina con una temperatura ideal. El ahorro energético también es una de sus virtudes, puesto que aporta la misma potencia que recibe al proceso de calentamiento del agua.

Nos quedamos con dos modelos esenciales. El primero es el calentador eléctrico Evolution 2 de Elecro, diseñado para piscinas hinchables, desmontables y enterradas. Su potencia oscila entre los 3 y los 24 kW. Al incluir resistencias de titanio, puedes instalarlo en piscinas con filtración salina.

La segunda alternativa es el modelo Nano Spa. Está pensado para tu spa o para una piscina elevada. Su potencia oscila entre los 3 y los 6 kW. Es silencioso y convierte la experiencia del baño en una más placentera. Se instala con enorme facilidad y cabe en cualquier parte.

Una bomba de calor

Las bombas de calor para piscinas usan el aire caliente del exterior para ir calentando el agua. Se conecta al circuito de agua y a la electricidad. Su rendimiento es excepcional, ya que puede convertir 1 kW hasta 6 kW de calor.

El calentamiento con filtración en continuo puede prolongarse hasta cinco días, en función de la capacidad del vaso. Integra un sistema de control de temperatura. En lo que respecta al coste, es bastante asequible. Solo tendrás que pagar un euro al día para calentar una piscina de 25 m³.

Si no sabes cuál elegir, quédate con la Easy Temp Inverter de Hayward. Está disponible con una potencia de 7, 9, 11 o 14 kWh. Funciona incluso a -7 °C de temperatura. Es ideal para piscinas pequeñas o medianas. No genera ruido y puedes conectarla con enorme facilidad. Su pantalla LED te permite configurarla como prefieras en unos segundos.

Un cobertor isotérmico

Son una variante de las lonas y funcionan de forma similar. Sin embargo, están diseñados para mantener la temperatura y no tanto para calentar el agua. En otras palabras, deberás instalar antes cualquiera de los sistemas anteriores para disfrutar de su funcionalidad. Su estructura interna incluye burbujas de aire que posibilitan que flote. Entre la superficie del agua y el cobertor se crea un espacio en el que se acumula el calor sin disiparse.

Un calentador solar

No dudamos de su eficacia, aunque es imprescindible que cuentes antes con la instalación de energía solar correspondiente. En ocasiones, el gasto para una instalación a tu medida no resulta algo económico y provoca que esta opción sea exclusiva para los que ya disponen de energía solar en su casa.

¿Por qué deberías confiar en nuestra tienda online?

En primer lugar, porque somos especialistas en productos para piscinas. Atesoramos más de 15 años de experiencia y no dejamos de renovar nuestro catálogo. Contamos siempre con las mejores marcas del mercado y trabajamos para encontrar nuevos artículos de enorme utilidad para los propietarios de una piscina de cualquier tamaño.Nuestra plantilla de profesionales se encargará de asesorarte, gratuita y personalmente, sobre cómo calentar el agua de una piscina.

Nuestra política de descuentos es permanente, lo que te permite encontrar los mejores precios. Garantizamos la calidad de cada compra. Si te gustaría que el agua de tu piscina estuviera más caliente, cuenta con nosotros. Te ayudaremos a lograr tu objetivo y a que le saques el máximo partido posible.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario