¿Cómo elegir una bomba de calor para mi piscina?

Photo of author

Artículo redactado por Antonio Ramos - Especialista en piscinas:

Soy Antonio Ramos, especialista en piscinas y CEO de Locos por las Piscinas. Con 18 años de experiencia en el mundo de las piscinas, he tenido el privilegio de trabajar con los principales distribuidores tanto a nivel nacional como internacional. Mi pasión por este sector me llevó a crear Locos por las Piscinas, donde ahora tengo el honor de liderar un equipo comprometido con brindar las mejores soluciones y productos para ayudarte a mantener y mejorar tu piscina.

Se imagina poder disfrutar durante más tiempo de su piscina, pues adelante, vamos a darle unos consejos para ayudarle a saber que bomba tiene que instalar en su piscina.

Tener una piscina es una inversión muy importante, y teniendo una bomba de calor, le hará disfrutar más de ella, y poder así rentabilizar más la inversión.

La bomba de calor nos permite poder darle uso a su piscina durante más tiempo, a una temperatura agradable ( entre 27◦C y 29◦C)

Como funciona una bomba de calor

La bomba de calor para piscinas dispone de un evaporador que recoge las calorías del aire exterior y las transfiere al agua de la piscina para subir la temperatura. Así, la mayoría de la energía que se utiliza proviene del aire, el 80%, y tan solo el 20% de la energía necesaria para calentar el agua de la piscina viene de la electricidad.

La bomba de calor se puede instalar tanto en piscinas nuevas como en piscinas existentes. Solo necesita de una instalación hidráulica y una conexión eléctrica.

Factores a tener en cuenta para elegir nuestra bomba de calor

  • Metros cúbicos (m3) de su piscina (largo x ancho x profundidad media).
  • Zona geográfica donde se encuentra su piscina (zona costera, zona de interior, zona montañosa).
  • Si es una zona donde sople mucho el viento.
  • Sí se encuentra la piscina enterrada, elevada o sí es desbordante.
  • El uso que le va a dar a su piscina (para alargar temporada, o todo el año).
  • Si dispondrá de cubierta térmica o no.

Una vez conocemos los factores que necesitamos, el siguiente paso es calcular la potencia de nuestra bomba de calor

Elegir la Potencia de la bomba de calor

La potencia se indica en kilowatios (KW).

Una de las maneras más comunes de poder calcular los KW que necesitamos para nuestra piscina es,

m3 x 0,3 = kw

Esta fórmula dará resultado si tienes unas condiciones favorables, es decir, zona templada, sin viento, piscina enterrada, para alargar temporada, y con cubierta térmica.

Desde Locos por las Piscinas, siempre recomendamos poner una manta térmica para evitar pérdidas de calor, y poder mantener mejor la temperatura.

Coeficiente de rendimiento (COP)

Este coeficiente nos indica la ratio entre el calor aportado al agua de la piscina, así como la energía que ha consumido para ello. A mayor COP, será mayor la eficiencia energética de la bomba de calor para piscina.

COP = Potencia de calor aportada / Potencia de calor consumida

Si necesita presupuesto para una bomba de calor para su piscina, en LOCOS POR LAS PISCINAS le podemos ayudar y asesorar sobre el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario