Ventajas de instalar un clorador salino

Foto del autor

Artículo redactado por Antonio Ramos - Especialista en piscinas:

Soy Antonio Ramos, especialista en piscinas y CEO de Locos por las Piscinas. Con 18 años de experiencia en el mundo de las piscinas, he tenido el privilegio de trabajar con los principales distribuidores tanto a nivel nacional como internacional. Mi pasión por este sector me llevó a crear Locos por las Piscinas, donde ahora tengo el honor de liderar un equipo comprometido con brindar las mejores soluciones y productos para ayudarte a mantener y mejorar tu piscina.

Ventajas del clorador salino.

Son muchas las preguntas que nos llegan, sobre cuáles son los beneficios y ventajas de la cloración salina , la respuesta es sencilla, lo notarán en el bolsillo ,en la seguridad y en la salud y bienestar. A continuación los explicamos detalladamente.

En lo referente a la salud y el bienestar de los usuarios de las piscinas, queremos destacar que con este método solo se añade sal a la piscina y en una proporción muy baja, prácticamente el equivalente a la contenida en una lágrima de nuestros ojos.

Con la instalación de un clorador salino evitamos

  • Uso y manipulación de productos químicos.
  • Molestas irritaciones en la piel, ojos y mucosas.
  • Olor a cloro
  • Nos se daña el cabello y ropa de baño

La cloración salina también es importante para la seguridad tanto de la persona que hace el mantenimiento , ya que el aparato necesario trabaja con un voltaje muy bajo, inferior a los 7,5 V . Como del propio bañista, ya que no existe ningún riesgo eléctrico para los usuarios de la piscina.

Otra de las ventajas de un clorador salino para desinfectar el agua de las piscinas tiene que ver con la sostenibilidad y el ahorro, ya que permite conservar el agua durante un periodo de tiempo más largo, ahorrando en costes de la factura de este servicio .

Ahorro en la compra de productos químicos, ya que la sal permanece durante todo el proceso y se transforma.

Cómo poner en marcha el clorador salino

Una vez instalados los aparatos, se debe comprobar que el filtro esté completamente limpio. Se debe equilibrar el agua de la piscina verificando que el pH sea 7.2-7-6 y la alcalinidad total 80-120 ppm. Se diluye 5-6 gr. de sal por litro de agua que tenga su piscina.

Antes de empezar su uso, se debe desconectar la fuente de alimentación y poner la bomba de la depuradora en marcha durante 24h para asegurar la completa disolución de la sal.

Se enciende el sistema de electrólisis salina, con el nivel de cloro libre dentro de los niveles adecuados (1.0-1.5ppm). Ligeramente salada, el agua pasa por unos electrodos que, previamente, han sido intercalados en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina convirtiendo la sal en un desinfectante activo llamado hipoclorito sódico, desinfectante que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se convierte en sal, volviendo a renovarse el ciclo sin producir pérdidas de este elemento natural.

Por último, también queremos dejar claro que la cloración salina es un procedimiento de desinfección del agua de las piscinas respetuoso con el medio ambiente y que funciona con un bajo consumo eléctrico, ya que sus equipos utilizan fuentes electrónicas de última generación. Así mismo, y no menos importante, el coste del mantenimiento de la instalación es mínimo.

Una vez explicados los principales beneficios y ventajas de la cloración salina para desinfectar el agua de las piscinas desde LOCOS POR LAS PISCINAS recomendamos que te pases a este sistema.
¡Sal y disfruta de tu piscina!

cloradores salinos tienda online

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario